27/02/2020

Preparan acto de desagravio en Monumento a Héroes de Iquique

Preparan acto de desagravio en Monumento a Héroes de Iquique

Movimientos civiles y de militares en retiro están convocando al acto para este sábado 29 de febrero. Los convocantes piden que cada uno lleve su bandera chilena.


No se apagan los ecos y el malestar por el ataque en Valparaíso que afectó al Monumento a los Héroes de Iquique el pasado sábado, y que más que además de ser un monumento es la cripta donde descansan los restos de los héroes.

Ello porque para este sábado 29 de febrero a las 11 horas, diversos grupos están convocado un acto de desagravio frente a la cripta de Arturo Prat, para condenar la agresión del grupo de vándalos.

Si bien la convocatoria, a principios de esta semana, se inició en círculos de ex miembros de la Armada de Chile, esta se ha hecho progresivamente extensiva incluso al mundo civil, buscando convertir el acto no solo en una manifestación en homenaje a los héroes de la corbeta Esmeralda, sino también en una movilización en contra de la violencia.

El ataque en contra de uno de los íconos de la ciudad de Valparaíso ha concitado el rechazo unánime de diversos, además del gobierno y la Armada de Chile, de diversos sectores, como el Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Armada “Caleuche” o el Centro de Coroneles del Ejército.

Declaración del Centro de ex Cadetes y Oficiales de la Armada “Caleuche”

null

null

Declaración del Centro de Coroneles del Ejército

null

null


recomendados

comenta esta noticia