27/02/2020

Putin da lección de ciberseguridad: No usa celular

Putin da lección de ciberseguridad: No usa celular
Sptunik

“Me siento a gusto porque no uso ninguno de estos dispositivos. Simplemente tengo otras opciones”, dijo el Presidente ruso.


En entrevista con la Agencia TASS, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar muy optimista sobre el progreso científico y de ingeniería, pero aún prefiere el teléfono especial de línea directa a cualquiera de los dispositivos modernos, reairmando así lo dicho en 2018 en que ni usaba teléfonos inteligentes.

Cuando se le preguntó sobre su punto de vista sobre el mercado en auge de los dispositivos de TI, incluidos los teléfonos inteligentes, Putin dijo que el progreso en ciencia e ingeniería era imparable.

“El progreso tecnológico no puede ser detenido, ni debería serlo. No haremos esto”, prometió el líder moscovita.

Respondiendo a una pregunta sobre si este progreso le causó algunas molestias, Putin dijo: “Me siento a gusto porque no uso ninguno de estos dispositivos. Simplemente tengo otras opciones”.

Agregó que a veces usaba teléfonos inteligentes para hacer llamadas telefónicas. En tales casos, sus subordinados le proporcionaron los dispositivos necesarios, pero situaciones como esa no eran frecuentes.

“Es mucho más fácil para mí usar una línea telefónica especial para conectarse a cualquier número”, explicó Putin.

A finales de 2018, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo al canal de noticias de televisión Rossiya-24 las 24 horas que Putin no usaba un teléfono inteligente. Explicó que “las buenas líneas telefónicas encriptadas que usan los altos funcionarios del gobierno para comunicarse sobrevivirán a todos los teléfonos inteligentes”. Además, Peskov describió el hábito de usar teléfonos inteligentes como “exhibicionismo voluntario” y disposición para “poner todo en exhibición pública”. Según Peskov, esto es completamente imposible cuando se trata del Presidente de Rusia.


recomendados

comenta esta noticia