28/02/2020

ACTUALIZADO // ISP DESCARTA caso de coronavirus en paciente del Hospital El Carmen

ACTUALIZADO // ISP DESCARTA  caso de coronavirus en paciente del Hospital El Carmen

ISP descarta Coronavirus en la paciente que llegó de Italia en la mañana del viernes. El cuadro que presenta coreesponde a Adenovirus.
– En Desarollo –


Esta mañana la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que el resultado del examen entregado por el Instituto de Salud Público (ISP) -único organismo que valida oficialmente exámenes sobre enfermedades como el Coronavirus- descartó la enfermedad en la paciente que permanecía desde la tarde del viernes internada en Hospital El Carmen de Maipú y confirmó -tal como lo informó el director de ese centro de salud, Dr. Juan Kehr, que “la paciente se encuentra con cuadro confirmado de Adenovirus y que una vez que ISP entregue resultados de las muestras la paciente será dada de alta”.

Recordemos que ancohe El Ministerio de Salud descartó el caso de una mujer que habría dado positivo en un test rápido de coronavirus, tras llegar en la mañana de hoy de un vuelo desde Italia, y que había sido internada en el Hospital El Carmen de Maipú.

Según confirmaron fuentes de la carteraaún no se establece si la pasajera tiene efectivamente la enfermedad, ya que están a la espera de los resultados desde el Instituto de Salud Pública (ISP), luego de aplicar el protocolo correspondiente, por lo cual el caso se encuentra en estudio.

El Hospital El Carmen de Maipú activó los protocolos ante un caso sospechoso de coronavirus alrededor de las 17.20 horas cuando, de acuerdo a Carabineros una mujer de 33 años ingresó al centro asistencial luego de ser trasladada en ambulancia desde Aeropuerto Arturto Merino Benítez.

La institución policial afirmó que la mujer presentó fiebre elevada y que dio positivo al virus en un “examen preliminar” que se le practicó en la terminal aérea.

Al ingreso al hospital, si bien el equipo que recibió directamente a la paciente se encontraba equipado de acuerdo a los instructivos, no ocurrió lo mismo con otro personal que, sin ningún tipo de protección, se dedicó a seguir la camilla de la paciente grabando con sus teléfonos celulares, lo cual fue ácidamente criticado en redes sociales.


recomendados

comenta esta noticia