28/02/2020

JVR valora que exministra Cubillos asuma rol clave en campaña del rechazo

JVR valora que exministra Cubillos asuma rol clave en campaña del rechazo

La titular del gremialismo dijo que la exsecretaria de Estado será un aporte para convencer a los chilenos de que el mejor camino para el país no es una nueva Constitución.


Luego de la salida de Marcela Cubillos como titular del Mineduc, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, valoró la decisión de renunciar al cargo en el Gobierno y tomar un rol protagónico en la campaña del Rechazo para el proceso constituyente.

A través de su cuenta en Twitter, la timonel del gremialismo escribe: “Valiente decisión de @mcubillossigall”.

Y agregó que “Una mujer con coraje y convicción, que ahora asumirá rol clave en la campaña #YoVotoRechazo, y que será un gran aporte para convencer a los chilenos de que el camino para mejorar el país no es una nueva Constitución ni una hoja en blanco”.

Durante esta jornada se conoció que Cubillos -esposa del senador RN Andrés Allamand y que encabeza la posición de su partido por el rechazo- había presentado su renuncia como ministra de Educación, la cual fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera, pero tomada con sorpresa en La Moneda, debido a que se hablaba de que no habría ningún cambio de gabinete por ahora.

Incluso la propia Cubillos en su intervención en La Moneda dijo que salida era para “participar activamente en los debates que vienen”.

“Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo, por supuesto, la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas  definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, y participar activamente en los debates que vienen”, afirmó.

Y agregó que “frente a las definiciones que hoy se vienen en el país, quiero y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en ese debate”, haciendo referencia a las campañas de Apruebo o Rechazo del plebiscito que se efectuará el 26 de abril.

Hay que consignar que Cubillos ya había sido rostro de la campaña del “Sí” del ’88, al aparecer en la franja de partidarios del desaparecido dictador Augusto Pinochet en donde exaltaba el avance que había tenido el gobierno cívico-militar.


recomendados

comenta esta noticia