viernes, abril 26, 2024

Ministro Espina se cuadra con FFAA y aplicación de RUF: “Voy a respaldarlas en toda acción”

Debe leer

El ministro de Defensa, Alberto Espina, salió este viernes a respaldar el nuevo Reglamento del Uso de la Fuerza (RUF) que aplicarán las FF.AA. durante los estados de excepción constitucional, indicando que apoyará a las ramas castrenses en el accionar ante desórdenes públicos que se han desatado desde que se produjo el estallido social.

En conversación con radio Biobío, el titular de Defensa también salió a explicar la supuesta incomodidad de las FF.AA. para aplicar le nuevo reglamento que tendrá que ir a la Contraloría General de la República.

“Hacerme cargo de versiones que no tienen la identificación de las personas, no me parece correcto”, sostuvo Espina respecto a la información que dio a conocer el mismo medio en el que se menciona que las ramas castrenses sostienen que se han convertido en un nuevo “departamento de policía”.

En ese sentido, Espina dijo que el nuevo RUF fueron analizadas por más de tres meses con los comandantes en jefe de las FF.AA. y que al final contó con el respaldo del Presidente Sebastián Piñera.

Sobre el RUF, el secretario de Estado señaló que la nueva reglamentación “tienen los estándares más altos de Fuerzas Armadas modernas para que proteja a la ciudadanía”.

Y añadió que “las Fuerzas Armadas lo único que quieren y que queremos Ministerio de Defensa es que el país recupere la paz social”.

También sostuvo que “tuvimos nueve días de los Estados de Excepción que se decretaron a contar de octubre, hizo necesario que se actualizaran las Reglas del Uso de la Fuerza”.

Espina agregó que “hay un profesional preparado con años de entrenamiento (…) las reglas del uso de la fuerza son claras y precisas. Mientras yo sea ministro de Defensa voy a respaldar a las Fuerzas Armadas en toda acción”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día