Con sólo meses en la industria musical, Los Necesarios ya están a pocos pasos de lo que será su primera producción discográfica. Hoy presentan su sencillo promocional “Presiento”. Un trabajo que cuenta con influencias musicales del Rock Pop, provenientes de populares bandas británicas como The Beatles, The Smiths y The Rolling Stones, y que también se inspira en estilos nacionales derivados de grupos como: Los Tres, Los Bunkers, e incluso, Violeta Parra.

Ellos cinco son los encargados de dar vida a un Rock Pop con latidos de un corazón penquista, inspirado en gran parte por la cultura musical de la zona sur de nuestro país. El estallido social iniciado en octubre de 2019 el detonador final que impulsó la materialización de un sueño común y antiguo para estos chilenos: la oportunidad de compartir canciones que surgen de vivencias y crecimientos personales y crisis de la vida cotidiana que han culminado en maduración espiritual. Así el “despertar” nacional resultó en un despertar espiritual para “Los Necesarios”.

“Presiento”, el disco que Los Necesarios describen como un “viaje musical”, muestra en la portada de su álbum al planeta Saturno, el rey de los anillos. Su simbolismo varía según distintas culturas, siendo la sabiduría su mayor atributo. Inspirados en el significado espiritual de la figura de Saturno, la banda tiene como misión compartir con la gente todo lo que han aprendido a lo largo de la vida. El proyecto musical surgió a fines de 2019, cuando Adolfo Villalón Sandoval, compositor y voz principal de la banda, se encontró con la necesidad creativa de plasmar sus propias vivencias a través de melodías llamativas que le permitieran contar su historia. Para eso decidió basarse en el sonido del rock puro y melódico mezclado con el ritmo pegajoso del pop actual. De esta manera, la banda crea un ambiente musical único que invita al público a sentirse parte de una fusión de sonidos y de una experiencia inigualable.

El primer sencillo se puede encontrar ahora en su página oficial www.losnecesarios.com , en su plataforma de Soundcloud y además se estrenará el 6 de Marzo por Spotify.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí