martes, abril 16, 2024

Renuncia Marcela Cubillos a Educación y asume rol protagónico como activista del Rechazo

Debe leer

Marcela Cubillos, al dejar su cargo como -cuestionada- ministra de Educación y anuncia que asumirá «parte activa en el debate que se viene». Ha trascendido que será una de las principales activistas por el Rechazo para el Plebiscito de abril próximo.

El anuncio de la renuncia de Cubillos -esposa del senador Andrés Allamand y uno de los rostros de la campaña del Sí del ’88- tomó por sorpresa a todos en Palacio, porque lo que se venía hablando en los pasillos de Palacio era que -por ahora- no habría Cambio de Gabinete hasta que pasara marzo.

Aún más, para las 12.45 horas estaba prevista una vocería de la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, que a último momento comenzó a ser aplazada, hasta ser reemplazada súbitamente por el cambio en el Mineduc.

El nuevo ministro, Raúl Figueroa, hasta ahora el subsecretario de la cartera, tiene como particularidad ser un interlocutor válido para el tema Deuda Histórica de los profesores. Cubillos era cada día más resistida en los gremios vínculados a la educación dada justamente a la nula empatía de la ahora ex secretaria de Estado. Ello, sin contar la guerra abierta declarada por los movimientos estudiantiles hacia su persona y considerando el próximo inicio masivo del año escolar para colegios y educación superior.

Marcela Cubillos durante la campaña por el Sí en 1988.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día