viernes, marzo 29, 2024

Bomberos consigue controlar incendio de monumento frente a Congreso en Valparaíso

Debe leer

Por más de seis horas se extendió el incendio intencional que afectó al “Monumento a la Solidaridad”, ubicado frente al edifico del Congreso Nacional de Valparaíso, siniestro que fue controlado por personal de Bomberos alrededor de las 09.00 horas de esta mañana.

El  tradicional monumento, obra del artista nacional Mario Irarrázabal, tiene 12 metros de alto y está revestida por láminas de cobre y su interior es una mezcla de madera y fierro.

De acuerdo a los informado por autoridades, durante la madrugada la estructura emplazada en pleno bandejón central de la Avenida Argentina fue afectada por un principio de incendio, el que tomó más fuerza durante las primeras horas de luz de este sábado.

Bomberos indicó que la estructura y la forma del monumento resultaron muy afectada, ya que para apagar el incendio, el personal tuvo que hacer orificios en la obra, que también resultó deformada producto de las llamas, confirmando además la intencionalidad del siniestro.

La obra representa a través de cuatro gruesos cables de cobre, la unión que se puede producir para lograr mayores cosas. En una palabra: solidaridad. Inaugurado en 1995, hoy es uno de los puntos de referencia del puerto y también parte integrante de las grandes ferias callejeras que se realizan los fines de semana en la avenida Argentina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día