viernes, marzo 29, 2024

Gobierno y balance del Festival de Viña: “Sacamos adelante el festival más difícil de la historia”

Debe leer

Un positivo balance hizo el Gobierno del desarrollo del Festival de Viña del Mar, indicando que en los seis días del certamen hubo 177 detenidos por desórdenes y agradeciendo a las policías por el trabajo realizado por sacar “adelante, probablemente, el festival más difícil de la historia”.

“Hubo un grupo de violentistas que intentaron sabotear el Festival de Viña del Mar”, señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmando que hubo unas mil personas que participaron en la primera jornada del certamen mientras que otro grupo quisieron ingresar a la Quinta Vergara.

En ese sentido, precisó que “creo que la violencia nunca es algo que se pueda destacar, lo que hubo fue un grupo de personas que intentó ingresar a la Quinta Vergara. Yo creo que el balance tiene que señalar que se pudo realizar el festival y las seis noches en la Quinta Vergara”.

Ante la violencia ocurrida en la ciudad en las horas previas al desarrollo del espectáculo, Galli llamó a no minimizarla, instando a “separar las legítimas demandas sociales de la utilización de la violencia con cualquier explicación, eso tiene que ser condenado”.

Asimismo, agradeció la labor desarrollada por las policías en los días con más complicaciones, destacando las medidas preventivas adicionales que permitieron contener a quienes realizaron disturbios en Viña.

Respecto a los detenidos en las manifestaciones, el subsecretario del Interior dijo que entre os aprehendidos había personas que se aprestaban a cometer delitos o portaban elementos incendiarios, incluso había algunos que tenían órdenes de detención pendientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día