viernes, abril 19, 2024

Película «Contagio» presagió en el 2011 pandemia extrañamente parecida al Coronavirus

Debe leer

El filme de Steven Soderbergh estrenado en el 2011, protagonizado por un gran elenco de actores y actrices como: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law y Gwyneth Paltrow, tiene bastante similitud a lo que sucede hoy en día en el mundo con la pandemia del coronavirus 2019-nCav y por estos días la película se ha posiciona con búsquedas de un 89% en Google Trends desde el 20 de enero.

Sinopsis:

Si aun no ha visto esta película, se la recomendamos y le contamos que la trama cuenta la historia de Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) que viaja a Hong Kong por trabajo y se infecta un desconocido virus mortal (MEV-1) parecido a un resfrío fuerte pero con causas mortales. Luego de volver a Estados Unidos los síntomas se agravan y luego de dos días, ella muere y se produce un efecto en cadena con todas las personas que tuvieron contacto con Beth durante esos días, y el virus rápidamente se empieza a propagar por todo el mundo, mientras que un grupo de científicos y médicos norteamericanos intentan descifrar el origen, la causa y crear una cura para la enfermedad mientras el caos se va apoderando de la población cuando el peak de víctimas alcanza 25 millones de fallecidos en el mundo. La película gráfica el monopolio de las grandes farmacéuticas y cómo tratan de evitar que aparezcan alternativas naturales para su cura, además de las campañas gubernamentales de prevención y cuarentenas en varias ciudades, así como la escasez de alimentos, medicamentos y saqueos.

En la vida real, el coronavirus MERS-CoV es un virus zoonótico que se transmite de animales a personas. Según se desprende del análisis de varios de sus genomas, se cree que el virus se originó en murciélagos ( muy similar a lo se muestra en la película), saltando posteriormente a alguna otra especie de pequeño mamífero hasta llegar a los humanos.

Por estos días, la actriz Gwyneth Paltrow se ha tomado algo en serio y con humor la enfermedad y ha posteado en sus redes sociales una foto con mascarilla en el avión que la llevó a París por miedo al Coronavirus o Covid-19. Junto a la fotografía ha escrito: «¿Paranoico? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácido? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Voy a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión». «Ya he estado en esta película». Por eso ahora da tres consejos: «¡Mantenerse a salvo! ¡No te des la mano! ¡Lavarse las manos con frecuencia!».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día