jueves, marzo 28, 2024

Piñera saca la voz en Uruguay y reitera condenar la “violencia criminal” de las manifestaciones

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera sacó la voz en Uruguay, donde se encuentra participando de la ceremonia de cambio de mando, y se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el país desde que se produjo el estallido social, condenando los actos vandálicos y llamando a manifestarse en paz.

“Todas las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia y, por tanto, el Gobierno no sólo las aprueba, las respalda y las protege”, aseguró el mandatario en lo que es su primer viaje fuera del territorio nacional desde el pasado 18 de octubre.

Sin embargo, pidió hacer una distinción, afirmando que “sí a las manifestaciones pacíficas porque es un derecho de los ciudadanos, no a la violencia criminal que es la que está destruyendo vidas, destruyendo sueños, destruyendo empleos, destruyendo la capacidad de las pymes de ponerse de pie”.

“Todos los chilenos tenemos que unirnos en contra de la violencia y, por supuesto, bienvenidas las manifestaciones pacíficas porque es un derecho de los ciudadanos y es parte de la democracia”, instó el jefe de Estado a la ciudadanía.

En un punto de prensa, Piñera insistió en hacer un llamado al Congreso para aprobar la “Agenda Social”, indicando que “la agenda del Gobierno en marzo es restablecer en plenitud el orden público (…) esperamos que las fuerzas políticas nos apoyen en esta misión, no es solamente una tarea del Gobierno”.

Además, el mandatario también reiteró su posición respecto a impulsar la agenda de seguridad, añadiendo que existe en interés del Ejecutivo para que se tramite el proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica sin la existencia de un decreto de excepción constitucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día