miércoles, abril 24, 2024

Tradicional “Noche Valdiviana” termina en Noche de Terror

Debe leer

La pintoresca y tradicional fiesta carnavalesca “Noche Valdiviana” se transformó en una noche de terror, luego que grupos de manifestantes se enfrentara con Carabineros y levantara barricadas impidiendo el normal desarrollo de la fiesta nocturna.

Los desmanes comenzaron pasadas las 22:00 horas en el puente Pedro de Valdivia, para luego desplazarse hasta la Municipalidad de Valdivia, lugar donde fuerzas especiales de carabineros tuvo que recurrir al uso de carros lanza aguas y lanza gases para sofocar la protesta.

De acuerdo a la información entregada por la Intendencia regional, en los disturbios hubo al menos tres detenciones, como también un intento de saqueo y de un amago de incendio en el edificio Consistorial de Valdivia.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que a pesar de los fuertes disturbios en las calles, la tradicional fiesta valdiviana logró reunir familias y turistas, agradeciendo el compromiso de la comunidad.

Hay que consignar que la “Noche Valdiviana” es una fiesta que se realiza en la ciudad para celebrar el fin de la temporada estival y en el que se incluyen embarcaciones y lanzamiento de fuegos artificiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día