miércoles, abril 24, 2024

Allamand saca las garras: “El ministro Blumel es el principal responsable del orden público”

Debe leer

Cada cierto tiempo el eterno presidenciable de RN, el ex patrullero juvenil, Andrés Allamand, saca las garras y las emprende contra su propio “sector”, ahondando aún más la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el gobierno.

Allamand – el mismo que tras ser ferviente partidario del gobierno militar, luego se dio vuelta la chaqueta… bueno como lo hizo gran parte de la hoy llamada centro derecha (como gran parte de la actual UDI y RN)- en esa misma lógica, este lunes el senador arremetió con rudeza y poca finura contra el ministro del Interior de “su gobierno” a quien responsabilizó ser el gran responsable por el (DES) orden público, es decir contra Gonzalo Blumel: «El ministro Blumel es el principal responsable político del orden público…»

Pero Allamand fue más osado aún, se arrogó la representación del oficialismo para criticar a uno de los suyos (ideológicamente): “En la centroderecha, en general, estamos disconformes con la manera en que el Gobierno ha abordado el tema el orden público. Hay que tener una actitud general de mucha mayor firmeza, hay que respaldar con fuerza a Carabineros e investigaciones, y ser particularmente activo en el manejo de situaciones complejas”.

Allamand –sin filtro- apuntó al jefe de Gabinete de su cuestionado gobierno de centroderecha, asegurando que: “El ministro Blumel es el principal responsable político del orden público, en consecuencia sobre él recae la obligación de producir un giro en el manejo del tema, que es lo que está solicitando la inmensa mayoría de la ciudadanía”.

Los dichos del senador, también reflejan un secreto a voces, el profundo malestar y descontento que tiene gran parte del oficialismo con el gobierno que encabeza Sebastián Piñera y su orejero Cristián Larrouelt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día