jueves, abril 25, 2024

Incendio en bodegas de Pudahuel deja cuatro muertos

Debe leer

Cuatro personas muertas fue el saldo del violento incendio que afectó a las bodegas San Francisco, en la comuna de Pudahuel, el cual fue producido por explosiones al interior de una de las instalaciones de acopiamiento de materiales destinados a la minería.

Hay que señalar que en primera instancia, bomberos había comunicado el sensible fallecimiento de tres personas producto de las llamas, pero posteriormente el intendente metropolitano, Felipe Guevara, confirmó un cuarto muerto.

El siniestro se inició pasadas las 13:30 horas luego de una fuerte explosión en el sector del centro logístico Puerto Madero de Bodegas San Francisco, en las cercanías del cruce de Américo Vespucio con la Ruta 68.

De acuerdo a las informaciones, dos de las personas fallecidas habrían sido encontradas al interior de la bodega de la empresa Explonun, mientras que las otras dos fueron halladas dentro de la bodega de la Cooperativa de Carabineros. Las identidades de las víctimas están siendo cotejadas con los antecedentes de las empresas y se trabaja en identificarlas.

Según señaló el comandante de bomberos de Quinta Normal, José Marín, dijo que se trató de una emergencia complicada y que el inicio del fuego ocurrió es un lugar donde se guardan materiales y productos para la minería.

A su vez, la empresa de bodegaje comunicó que la causa probable fue una explosión “cuyo origen aún se está investigando, la que provocó un incendio que comprometió a seis bodegas; las que suman una superficie total de aproximada de 10 mil metros cuadrados”.

Además, en el trabajo bomberil hubo cuatro voluntarios lesionados como también dos civiles que también resultaron heridos.

Respecto a la toxicidad de la nube de humo que se levantó producto del incendio, el intendente Guevara precisó que ésta habría subido y se habría disipado, por “lo que no habría afectado a la comuna de Pudahuel”.

Asimismo, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó a radio Biobío que la empresa contaba con los permisos sanitarios para el bodegaje del material, pero no para la preparación de explosivos por lo que este punto está siendo investigado por parte de la fiscalía a cargo de la indagatoria.

«Todos los elementos químicos, todo incendio, todo humo es tóxico, cuando cae el producto puede caer de lluvia ácida, pero esta nube se disipó rápidamente. Es un sector industrial donde no hay viviendas, sin embargo, la recomendación por la forma del viento es que puede caer material en ciertas viviendas», advirtió Oyarce.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día