viernes, marzo 29, 2024

Piñera apaga incendio con bencina: «Si estimo necesario establecer un estado de emergencia, lo vamos a hacer»

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera una vez más centro su discursos en la temática de seguridad y violencia, al asegurar este domingo, y de cara al complejo mes de marzo, que no descarta volver a establecer un estado de emergencia en el país «si lo estimara necesario».

Así, entrevistado en en la nueva temporada del programa «Estado Nacional» de TVN, el Mandatario aseguró que «si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer«.

Afirmó también que «como Presidente, tengo decenas de querellas presentadas por organizaciones de izquierda en los distintos tribunales, así que si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado«, resaltando que «lo voy a hacer todas las veces que sea necesario».

Además, se refirió al complejo proceso de aprobación del proyecto que permite a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica, señalando que «ese proyecto de ley nos ha costado una enormidad que lo apruebe el Congreso y espero que lo aprobemos pronto porque lo necesitamos», añadiendo que «si los militares pueden proteger infraestructura crítica, lo que no significa estar en labores de orden público ni protegiendo a la población, va a liberar a Carabineros para que puedan cumplir su función», agregó.

Por otra parte, Piñera defendió a Carabineros ante las acusaciones de violaciones a los derechos humanos durante la crisis social.

El orden público se tiene que mantener siempre, pero siempre en torno al respeto de los derechos humanos. Algunos de los funcionarios policiales hicieron uso abusivo de la fuerza y todos esos casos están en Fiscalía siendo investigados y van a ser juzgados por los tribunales”.

No obstante, agregó que “cuando uno comete un error, no podemos condenar a la institución entera, por eso, condeno los atropellos a los DD.HH, pero expreso mi gratitud a Carabineros y a la PDI que han tenido cuatro meses de mucha dificultad”.

Además, sostuvo que «hoy tenemos Carabineros mejor preparados, mejor inteligencia, pero mayor colaboración en el Congreso para sacar adelante las leyes y, sobre todo, la ciudadanía, lentamente ha ido evolucionando en condenar la violencia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día