viernes, marzo 29, 2024

RRSS explotan por desafortunados dichos de Piñera en promulgación de Ley Gabriela

Debe leer

Llegó marzo y la actividad laboral y política comienzan a tomar la normalidad, por lo que el Presidente Sebastián Piñera volvió a incendiar la pradera, principalmente en las redes sociales, con sus desafortunados dichos al momento de promulgar la Ley Gabriela que amplía el marco legal del femicidio.

Durante la promulgación de la mencionada norma legal, el mandatario en una parte de su alocución señaló que “a veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Este comentario no pasó indiferente entre los políticos e internautas, ya que muchos despotricaron contra lo expresado por el jefe de Estado y el desatino que tuvo, una vez más, en sus comentarios.

A pesar de la “metida de patas” del jefe de Estado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, salió a explica los dichos indicando que «el Presidente lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer, el Presidente lo que ha dicho, ‘sepan las mujeres, sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes de Estado’, eso es lo que ha querido decir».

Y agregó que “Sepan las mujeres que nadie tiene el derecho a maltratarlas de ninguna manera, y que cuando ello ocurra las puertas de las denuncias tienen que estar abiertas y todo el apoyo de la sociedad, de su entorno, del Poder Judicial, de la Fiscalía y de los Gobiernos va a estar a su disposición”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día