viernes, abril 26, 2024

Confirman primer caso de “CORONAVIRUS” en Chile: Paciente está en Hospital de Talca

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó esta tarde el primer caso de CORONAVIRUS en Chile, paciente que se encuentra en el Hospital de Talca en una sala de aislamiento y en buen estado de salud.

Se trata de una persona de unos 33 años, quien habría viajado por un mes por distintos países del sudeste asiático, especialmente por Singapur. Recordar que este país presenta un brote de esta enfermedad con 110 casos confirmados, pero ningún fallecido hasta la fecha.

Este primer caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, confirmación que se logró tras analizar una muestra del paciente a través de la técnica de PCR.

Hasta el momento, el paciente se encuentra en el mencionado centro asistencial talquino en buenas condiciones de salud y será dado de alta, pero tendrá una vigilancia epidemiológica en su casa.

Según la información entregada por el titular del Minsal, el paciente comenzó con los síntomas el 1 de marzo, principalmente con problemas respiratorios, lo cual provocó la activación del protocolo.

A su vez, el director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, señaló que el hombre presentó una sintomatología leve, relacionada con problemas respiratorios y llegó hasta la urgencia del recinto, desde donde se procedió llevarlo a una sala de aislamiento.

Hay que recordar que una ciudadana chilena ya había diagnosticada con COVID-19 hace algunas semanas, pero presentó el virus en el crucero Diamond Princess que se encuentra retenido en Japón.

También hay que consignar que la enfermedad consiste en un espectro de síntomas que va desde cuadros leves como un resfriado común con rinorrea, dolor de garganta, tos, fiebre, hasta un cuadro respiratorio severo que podría causar la muerte, especialmente en la población vulnerable como es el caso de adultos mayores o enfermedades crónicas.

A su vez, el Minsal ha dado recomendaciones que deben tener las personas para enfrentar el COVID-19.

Lo primero es lavarse las manos frecuentemente y al estornudar o toser cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelos desechables, a lo que hay que añadir el evitar contacto directo con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias como tos y estornudos.

A lo anterior, también hay que agregar el evitar contacto con animales vivos o muertos de granjas o mercados en los lugares donde haya casos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día