El ministro Felipe Ward descartó incorporar a la discusión, que se reanuda este miércoles en la Comisión de Trabajo del Senado, un cambio al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas, al menos de momento.

El titular de la Segpres  señaló, en entrevista con Radio Cooperativa, que si bien incluir esta problemática ampliaría el debate, finalmente podría retrasar la aprobación del proyecto de reforma previsional, que lleva casi un año y medio entrampado en el Congreso y al cual el Gobierno anunció dará discusión inmediata.

“Comprendiendo que no existe una iniciativa legal que solucione todos los problemas, ojalá podamos avanzar en los que tenemos presentados, y el día de mañana si existe debate en torno a estos temas, ahí estaremos”, precisó la autoridad ministerial..

Cabe recordar que, de acuerdo a un informe de la corporación Ciedess divulgado ayer lunes, el gasto per cápita del Estado para ex funcionarios castrenses en 2018 fue de casi 11 veces lo registrado en beneficiarios del Pilar Solidario en el mismo año.

 

1 COMENTARIO

  1. Los terroristas deben morir in situ, no son dignos de existir esta basyra hunana, plomo solo plomo para estas bestias revolucionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí