viernes, abril 26, 2024

Alertan: “Empresas van a tener un déficit del 30% al 40% en su caja producto de la crisis social y Coronavirus”

Debe leer

Este año estamos enfrentando una nueva pandemia, que nació en el país que es nuestro principal exportador e importador de productos.

“De aquí a los próximos seis meses nos vamos a ver enfrentados a que las empresas tengan un déficit del 30% al 40% en su caja, producto de la crisis social y Coronavirus. Estimamos, que ese déficit solo podrá ser cubierto en un máximo de un 15 % combinado entre los préstamos de la banca, aporte de los accionistas, medios informales y en defecto, contar con empresas especializadas de cobranza”.

Así de categórico es Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa de cobranza Remesa, quien ha analizado las cifras publicas además del comportamiento de sus clientes en los últimos meses, que muestran un panorama de cómo se presentará la economía los próximos meses.

Desde que se declararon los primeros casos de Coronavirus en China, el impacto en la economía de ese país ha sido devastador. ¿Qué ocurre en Chile? Nuestro país está inserto en una crisis social y económica, que muestra un gran número de empresas en quiebra, aumento de la cesantía y disminución en las cifras de crecimiento, a lo que se suma ahora el temor por esta enfermedad.

También fueron entregadas las cifras del Imacec de enero, que llegó a un 1,5%, ante lo que el propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a ser cautelosos y a “no apresurarnos en extrapolar conclusiones”.

Las medidas

El representante de la empresa de cobranza, junto con proyectar que el crecimiento este 2020 va a ser menos de un 1%, asegura que es necesario que las empresas se mantengan funcionando, para no disminuir más aún la proyección de crecimiento.

Algunas medidas sugeridas por Alberto Gerszencvich, son: Ser flexibles en los pagos y dar una oportunidad a los clientes; no romper la cadena de pagos; contratar asesoría, externalizando servicios como el de cobranza, que nos permita concentrarnos en el negocio como tal.

Una de las medidas que destaca, es la sugerencia a las empresas de incluir en sus directorios a profesionales que aporten bajo los actuales momentos, con habilidades diversas, como periodistas, expertos en marketing y Redes Sociales, abogados, expertos en cobranza, que pueden entregar una nueva visión y buscar en conjuntos soluciones para enfrenar esta crisis económica.

Para más información sobre éste y otros temas relacionados con empresas, puedes ingresar a www.remesa.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CCLM cierra el Mes del libro con la Fiesta de la Lectura

*El evento, que se realiza por primera vez, está inspirado en una iniciativa del Malba de Argentina e incluye...

Los destacados del día