viernes, abril 19, 2024

Cancillería en modo Coronavirus: sostuvo reunión de coordinación con países del Prosur vía videoconferencia

Debe leer

Los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de Salud, Jaime Mañalich, encabezaron este miércoles una videoconferencia con altas autoridades de los países del Prosur,  con el fin de intercambiar información y coordinar acciones en torno al coronavirus Covid-19.

Participaron en la videoconferencia Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, del Prosur más Bolivia, Guyana y Uruguay.

Los países de Prosur, más Bolivia y Uruguay, estamos trabajando conjuntamente en controlar brote de coronavirus”, señaló el ministro Ribera, añadiendo que con esta reunión «hemos dado un paso importante, porque lo que nos interesa es hacer los máximos esfuerzos para controlar este virus«.

Mientras, el titular de Salud indicó que «hemos podido apreciar que todos los países están preparados y algunos ya están etapa de contención; hemos propuesto un comité de alto nivel para coordinar acciones por Covid-19«.

Argentina, Brasil, Chile y Ecuador son los países de Sudamérica que cuentan con el virus. Ecuador es el país que lidera la cifra con 10 contagiados, lo siguen Brasil y Chile con 2 casos, mientras que Argentina solo confirma a 1 contagiado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día