jueves, marzo 28, 2024

Confirman segundo caso de CORONAVIRUS: Sería la esposa del médico de Talca

Debe leer

Las autoridades de salud del Maule confirmaron el segundo caso de CORONAVIRUS en el país y sería la esposa del médico de Talca que ayer martes fue diagnosticado con el COVID-19 y que hoy fue dado de alta.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, dio a conocer la información este mediodía, indicando que se trata de la cónyuge del médico pediatra talquino que fue el primer caso detectado la jornada de ayer luego de haber recibido los exámenes requeridos.

“Se confirma el segundo caso, que es la esposa del paciente. Ella realizó el mismo viaje, estuvo un mes viajando por los mismos países de él y es un contacto demasiado directo. Es la esposa y es un contacto muy estrecho”, dijo la autoridad sanitaria.

Hay que consignar que la mujer había presentado síntomas leves, por lo que se le realizaron los exámenes protocolares.

“Ella se lo esperaba y está bien, no tiene fiebre, no presenta ninguna sintomatología y permanece hospitalizada en este minuto a la espera de resultado”, explicó Durán.

Incluso precisó que “si la paciente está en buenas condiciones de salud, probablemente será dada de alta”.

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los seis laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

También mencionar que este miércoles, el pediatra que fue el primer caso de COVID-19 en Chile fue dado de alta esta jornada y trasladado hasta su hogar donde permanecerá en cuarentena por 14 días con monitoreo permanente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día