martes, abril 23, 2024

El Bosque conmemora el Día Mundial contra la Obesidad y anuncia la creación del primer Centro de Nutrición Infantil Municipal

Debe leer

La malnutrición por exceso se ha convertido en una epidemia global y un problema importante de salud pública en todo el mundo. Por ello, a fin de unir esfuerzos, la Federación Mundial de la Obesidad y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales, han declarado el 4 de marzo como nueva fecha para el conmemorar el Día Mundial de la Obesidad, conmemoración que en esta ocasión se desarrolló en la comuna de El Bosque, en la zona sur de la capital.

La actividad central de celebración en nuestro país se realizó la mañana de este miércoles y contó con la participación de más de un centenar de personas, quienes disfrutaron de stands interactivos y educativos, además de talleres de cocina saludable y actividad física en casa.

Desde el municipio celebraron la iniciativa, destacando que las acciones preventivas que realizan en la comuna, han permitido reducir a un 9% los indicadores de obesidad en niños menores de seis años, siendo a nivel país un 12%. “A fin de fortalecer esta labor este año pondremos en marcha un Centro de Nutrición Infantil, para otorgar soluciones más integrales al problema”, indicó el alcalde Sadi Melo, agregando que esta propuesta se complementará con el nuevo “Plan de Obesidad Comunal”, el cual contará con la colaboración de la Federación Mundial de la Obesidad y el Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición.

La Dra. Ada Cuevas, miembro internacional del comité clínico de la Federación Mundial de la Obesidad, señaló que junto con el cambio de fecha de celebración de este hito, hay un nuevo enfoque respecto a la enfermedad de la obesidad, ya que es el resultado de complejas relaciones que pueden ser de tipo genético, socioeconómico e incluso cultural. Es por esto que debemos educar y hacer conciencia de ello a la comunidad, sin estigmatizar a quienes viven con la patología.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad de El Bosque, la Federación Mundial de la Obesidad, el Grupo Chileno de Trabajo en Ateroesclerosis (AterosChile), y el Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día