jueves, abril 25, 2024

Estudio revela que 55% de mujeres encuestadas considera inapropiados regalos para el Día de la Mujer

Debe leer

La mayoría sí cree que se debe recordar la fecha, aunque no están de acuerdo con recibir flores, chocolates u obsequios de este tipo. También revela los aspectos en los que ellas más consideran que hoy existe inequidad de género, como labores del hogar, sueldos y cargos.

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración internacional, que en los últimos años ha tomado una gran relevancia en el país, debido a las denuncias de abusos y al gran número de femicidios que hay en el país y la gran marcha que el 2019 dio la vuelta al mundo.

Una encuesta realizada por la empresa Bare International, para medir el conocimiento y opiniones respecto a la conmemoración del 8 de marzo y entender aspectos sociológicos de un universo heterogéneos de encuestados, muestra que un 79% de los encuestados señala conocer las razones de esta conmemoración, sin embargo, sólo un tercio de quienes responden positivamente, comentan el origen histórico de esta fecha en forma acertada.

Frente a las brechas de género existentes, un 75% del universo encuestado señala que es adecuado celebrar esta fecha, y un 56% que ayuda a aumentar la visibilidad de los temas de género.

Celebraciones, marchas y paro

Sin embargo, la forma de recordar o conmemorar esta fecha, es muy distinta hoy a la visión que se tenía de ella hace unos años, cuando los regalos ofrecidos a mujeres, no son muy bien recibidos hoy.

En este aspecto, el estudio muestra que un 36% de las empresas realizarán diferentes actividades con motivo de esta fecha, ya sea regalos, charlas, cóctel, desayunos, o flores.

En este sentido un 55% de las mujeres encuestadas señala que los regalos como flores o chocolates son inapropiados para esta conmemoración, indicando que charlas, talleres u otras instancias de desarrollo personal o laboral son más pertinentes.

En relación a las actividades convocadas para la fecha, como la marcha del 8M, un 43% de los encuestados participará o está considerando participar en la actividad del próximo domingo.

Sobre la paralización convocada para el lunes 9 de marzo, un 23% respondió que adherirá a dicho llamado.

Ante la pregunta ¿Crees que existe equidad en los siguientes ámbitos? Vemos que en las responsabilidades del hogar es donde esta brecha es menor (55% dice que no hay equidad), impulsada por el ingreso de las mujeres al mundo laboral. Sin embargo, en salarios (77%) y oportunidades laborales (80%) aún existe un amplio espacio de mejora. Lo mismo ocurre con los cargos de alto rango, ante lo cual un 72% señala que sigue existiendo inequidad.

Una pregunta que llamó la atención del estudio, es en relación a una conmemoración especial para los hombres. Un 50% de los encuestados señaló que sí debería también existir este día.

La encuesta fue realizada entre el 29 de febrero y el 3 de marzo y aplicada a 1.610 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años en todo Chile.

Bare International es una empresa con más de 30 años de experiencia, dedicada a a la investigación de mercado, realizando estudios para empresas, particulares y organismos no gubernamentales, además de acciones como cliente incógnito, tanto en Chile como en el extranjero, estudios de experiencia del cliente, datos de investigación y análisis para empresas en todo el mundo.

Para más información sobre éste y otros estudios, puedes ingresar a www.bareinternational.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día