jueves, abril 25, 2024

Por CORONAVIRUS, Cámara de Diputados pide “abstenerse” de visitar el Congreso

Debe leer

A menos de 24 horas de conocerse el primer caso de coronavirus en Chile, está pasando lo que no debe pasar: Alarmismo y la psicosis colectiva, lo que en nada ayuda a tener un clima de serenidad para enfrentar esta enfermedad, sumado al alto estrés que vive la ciudadanía como efecto de más de cuatro meses de protestas.

En esta línea, el presidente de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, anunció que: “Le estamos solicitando a la comunidad que se abstenga de pedir visitas guiadas al interior del Congreso; estamos preparando una cartilla informativa alineada con las directrices del Ministerio de Salud para todas las personas que vengan al Congreso: cómo actuar, cómo saber, cómo proceder en caso de sospecha de coronavirus o cómo tomar medidas preventivas».

«La Cámara de Diputados no está ajena a la preocupación nacional, no hay que generar alarma porque ya sabemos cómo se comporta el virus, pero queremos ayudar a prevenir la propagación que en algunos países se ha dado rápidamente y en otros que han tomado medidas, han podido detener un poco su velocidad», explicó el parlamentario.

Flores, explicó que esta medida fue adoptada por la Comisión de Régimen Interno y tras acuerdo de comités y que ve en la línea de prevención que ha adoptado la autoridad de Salud del país.

El diputados explicó que esta medida se ha adoptado ya que «60 mil personas visitan cada año el edificio en lo que representan las visitas guiadas, más de 9.700 personas concurren a trabajo de comisiones que corresponden a organizaciones sociales, personas que vienen cada año al Congreso Nacional»,

Adicionalmente señaló que: «hemos tomado la decisión de dar todas las facilidades a los funcionarios que presentando síntomas respiratorios deban quedarse en su casa y poder concurrir a los centros de salud que se requiera, por lo tanto, las facilidades son los permisos y comprensión respectiva de que estamos en una situación que merece la atención de todos nosotros que conducimos esta institución».

«Vamos a colaborar con el esfuerzo que está haciendo la autoridad sanitaria entregando la misma información y la vamos a distribuir nosotros, con presupuesto de la Cámara, porque queremos colaborar como institución nacional».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día