jueves, marzo 28, 2024

Primer paciente con “CORONAVIRUS” es dado de alta y trasladado hasta su hogar

Debe leer

El pediatra que es el primer caso de CORONAVIRUS en el país y que estaba internado en el Hospital de Talca, fue dado de alta este miércoles y trasladado hasta su hogar para continuar con la cuarentena de 14 días de aislamiento y en constante monitoreo sobre su evolución.

Ayer martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la existencia del primer caso de la enfermedad en el país, indicando que el paciente había estado de luna de miel por el sudeste asiático en febrero pasado, en donde habría contraído el virus.

Luego de ser dado de alta desde el centro médico talquino, Carabineros coordinó con la familia su traslado hasta su casa para realizar la cuarentena estipulada por las autoridades sanitarias.

En tanto, la esposa del médico fue trasladada hasta el Hospital de Talca para mantenerla en observación a pesar que no presenta síntomas de la enfermedad y la medida es solo preventiva.

Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, comunicó que se han individualizado a todas las personas que tuvieron contacto directo o indirecto o compartieron pequeños espacios con el pediatra tanto en el avión de Madrid a Santiago como el bus que tomó desde Santiago a Talca.

“También a todas las personas que han tenido alguna interacción con este médico el cual no trabajó, no tuvo interacción con niño y eso significa que los campos de interacción se redujeron y para nosotros es más fácil evaluar”, preció la autoridad regional.

Milad también explicó que el médico trabaja en un Cesfam y entró al recinto para saludar a las personas, sin tener contacto con niños.

“Fue a visitar a sus compañeros de trabajo, entró y salió, no estuvo más de 20 minutos, están identificadas las personas con las cuales tuvo contacto”, precisó.

El intendente también explicó que el facultativo tuvo contacto con unas 60 personas, pero que no hay ninguno con síntomas y “se van a tener monitoreadas estas personas, las que presenten algún síntoma de resfrío, fiebre o cualquier característica relacionada con el coronavirus se le va a hacer el examen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día