jueves, marzo 28, 2024

Un indignado subsecretario Galli pierde la paciencia con alcalde Jadue

Debe leer

Pocas veces se ve al subsecretario del Interior Juan Francisco Galli perder la paciencia al referirse a un tema, pero este martes fue la ocasión cuando, en el punto de prensa dedicado al balance de los incidentes ocurridos la noche anterior en el país, fue consultado acerca de su referencia a quienes «les ha hecho falta una condena mayor».

Sin mayor rodeo, el subsecretario espetó directamente que «aquí el alcalde Daniel Jadue, la misma persona que fue protegida por carabineros en un acto eleccionario, en un entrevista en el diario (La Tercera) llama a la autodefensa de los ciudadanos en contra de sus propias policías, exalta al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que es un grupo terrorista que incluso asesino a un senador en democracia y, además, compara la situación de Chile con el conflicto palestino-israelí, cuando no hay ninguna comparación«.

Concluyo tajantemente diciendo que «entonces, eso es a lo que yo me refiero cuando digo que no se condena claramente la violencia, y cuando lo que necesitamos es, claramente, una sola voz de condena a la violencia para poder recuperar la paz».

Cabe recordar que el alcalde de Recoleta había señalado en una entrevista con el diario La Tercera en febrero que “vamos a seguir insistiendo en que el movimiento no se deje permear por la violencia, pero también diciendo que el pueblo tiene todo el derecho a defenderse de fuerzas de orden y seguridad que han perdido toda legitimidad para el uso monopólico de la violencia“.

Previamente, el martes en la mañana, en entrevista con radio Agricultura, el ministro del Interior Gonzalo Blumel también había apuntado sus dardos en contra de Jadue, al señalar que el jefe comunal “llamó a oponerse a las actuaciones de Carabineros, lo que es un delito y, además, es absolutamente irresponsable”. 

Aún más, resaltó que “cuando los vecinos de Recoleta tengan problema en materia de seguridad y orden público, ¿a quién van acudir? Por lo tanto, lo que hace el alcalde es muy irresponsable. Nosotros también condenamos todos los hechos violentos como el ataque con elementos incendiarios que el mismo alcalde sufrió. Lo rechazamos sin ninguna ambigüedad, porque la violencia es incompatible con la democracia y se rechaza de donde venga”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día