viernes, abril 19, 2024

Italia se hunde por el coronavirus: 41 muertos en las últimas 24 horas

Debe leer

La cifra de fallecidos en Italia con el coronavirus ascendió este jueves a 148, tras confirmarse la muerte de 41 personas en las últimas 24 horas, según el parte de este jueves de Protección Civil.

Actualmente, el total de personas positivas al coronavirus en el país alcanza a 3.296, informó el jefe del organismo, Angelo Borrelli. La mayoría de los casos de positivos son en la norteña Lombardía, con 1.777, y también los fallecidos, con 98 del total. La epidemia se ha detectado en 19 de las 20 regiones del país.

Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

El gobierno italiano confirmó que este jueves cerrará todas las escuelas y universidades del país hasta el 15 de marzo como parte de los esfuerzos para contener la epidemia del nuevo coronavirus. A su vez, todos los eventos deportivos, como la Serie A de fútbol, se jugarán a partir de ahora a puerta cerrada.

Las autoridades además están estudiando el posible cierre de cines, teatros así como la prohibición de espectáculos públicos, según reportó la agencia Reuters citando el borrador de un decreto gubernamental, texto que también pide a los italianos que eviten abrazarse y darse la mano en la medida de lo posible.

Y mientras el primer ministro Giuseppe Conte intentó calmar los temores en su discurso de este miércoles, el miedo a una crisis se está haciendo cada vez más profundo, impactando devastadoramente en la industria turística, con cafés y hoteles medio vacíos, estimándose se estima que el sector turístico del país perderá unos US$8.500 millones.

Por ello, el Gobierno dio a conocer este jueves un plan de rescate económico de 7.500 millones de euros (8.400 millones de dólares)para hacer frente al impacto del coronavirus.

El paquete de estímulo se utilizará principalmente para “aumentar los recursos destinados a los servicios de salud, protección civil y aplicación de la ley”, dijo el ministro de Finanzas italiano, Roberto Gualtieri.
Eso supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%.

El gobierno estudia también una indemnización para las familias así como “medidas de apoyo” para empresas y sectores afectados directa e indirectamente por la epidemia como el turismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día