lunes, marzo 18, 2024

ACTUALIZADO // Carro lanza agua de Carabineros terminó quemado tras GRAVES INCIDENTES en Plaza Baquedano

Debe leer

Continúan las manifestantes en las inmediaciones de Plaza Baquedano/Dignidad como se ha tornado habitual cada viernes. De momento, gran parte de las personas se encuentran en el sector de la Alameda entre Ramón Corvalán y avenida Vicuña Mackenna.

En dicho lugar se han encendido barricadas y se han registrado enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

En este contexto, un carro lanza agua de Carabineros fue blanco de un ataque con bombas molotov en Santiago Centro. El vehículo policial resultó parcialmente destruido por el fuego que finalmente logró ser controlado por los propios funcionarios de Fuerzas Especiales.

Desde la policía indicaron que habrían sido 2 las bombas que impactaron la parte frontal del móvil, dañando el sistema de refrigeración y el motor.

Paralelamente, desde las 18.30 horas se está desarrollando en Plaza Baquedano una presentación del cantante Nano Stern y la agrupación Illapú.

Balance parcial

Pasadas las 20:00 horas desde Carabineros informaron de la detención de 10 personas por delitos asociados a desórdenes públicos en cercanías de Plaza Baquedano.

Ante esto, Transantiago ha adoptado desvíos preventivos, por ejemplo, los buses que se trasladan de poniente a oriente doblan por Diagonal Paraguay, mientras quienes se movilizan de oriente a poniente lo hacen por Manuel Montt.

Por otro lado, los que suben de sur a norte por Vicuña Mackenna -donde ya hay barricadas- llegan hasta la calle Rancagua o Curicó.

En tanto, Metro de Santiago informó que las estaciones Universidad Católica y Salvador de la Línea 1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios al exterior. A esta, se suma también Plaza de Armas, Bustamante y Santa Isabel por Línea 5 que también permanecen cerradas.

Paralelamente se han registrado incidentes menores y levantamiento de barricadas en Valparaíso y Concepción, a la vez que un grupo de manifestantes en Viña del Mar fue dispersado por carabineros.

Otras denuncias en RRSS

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día