martes, marzo 19, 2024

CORONAVIRUS ya invade Sudamérica: Perú y Colombia reportan primeros casos y aumentan enfermos en Argentina y Chile

Debe leer

El mundo está más inseguro no por el fantasma de la guerra, sino por esta verdadera invasión mortal china llamada CORONAVIRUS, que podría provocar la peor crisis de salud pública del mundo desde la grandes pestes el siglo XIV y XX.

Brasil, Argentina y Chile cayeron casi simultáneamente y ahora cae Perú y Colombia suman 92 países contagiados y los enfermos alcanzan a los 100mil según el último reporte de este viernes.

Desde Lima, Perú la ministra Elizabeth Hinostroza confirmó el primer caso y señaló que: «Paciente – se trata de un joven de 25 años que regresó el 26 de febrero de Europa- con coronavirus se encuentra en aislamiento domiciliario, su condición es estable» y que sus familiares están siendo evaluados constantemente y que se comunicarán con la empresa donde labora para evaluar a sus posibles contactos.

También Colombia confirma su primer caso del nuevo coronavirus Covid-19 y s trata de una paciente de 19 años procedente de Milán (Italia), quien presentó síntomas respiratorios y se sometió al análisis que confirmó la presencia del mal chino, así lo confirmó la autoridad de Salud colombiana: «El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional luego de análisis practicados a una paciente de 19 años», detalló esa cartera en un comunicado.

En horas de la tarde de este viernes, Argentina confirman seis casos nuevos y ya son ocho en todo el país.

«En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo», explicó la cartera que dirige Ginés González García a través de un comunicado.

«Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos», agregó el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta tarde, reseña La Nación del vecino país

Repuntan los contagiados en China

La Agencia AP reporta que China informó 143 nuevos casos el viernes, la misma cifra que en la víspera y alrededor de un tercio de los nuevos contagios registrados una semana antes. Hace apenas un mes, China tenía miles de nuevos pacientes cada día, superando a las infecciones en el resto del mundo por 120 a 1. El problema se ha trasladado ahora y el brote se centra en Europa -con Italia, Alemania y Francia como los países más afectados- entre otros lugares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día