viernes, marzo 29, 2024

Senador Insulza objeta urgencia legislativa planteada por el Gobierno

Debe leer

El senador José Miguel Insulza rechazó la urgencia que anunció el Gobierno para la discusión de proyectos de ley, entre ellos el de pensiones, indicando que «nadie puede pedirle a un cuerpo legislativo que en un día despache lo que no se ha discutido en los últimos cuatro años«.

El parlamentario socialista, en conversación con Infogate, señaló que «está bien que se legisle con rapidez, pero sin apresuramiento«, añadiendo que no pueden legislar «sin mirar exactamente lo que estamos haciendo».

«Hay diferencias todavía y tendrá que entender el Gobierno que no vamos a hacerle discusiones en particular y en general en una sesión a un proyecto del cual todavía no conocemos las indicaciones todavía«, subrayó Insulza.

Por oto lado, el parlamentario mostró su satisfacción con la aprobación en el Senado, por altísimo margen, de la reforma constitucional que establece paridad de género en la conformación del órgano constituyente, destacando que «siempre pensé que eso tenia que salir porque no podíamos no solo al plebiscito sino al 8 de marzo (Día de la Mujer) con ese tema resuelto».

Resaltó además que la votación «se resolvió bien, gracias a que todos los parlamentarios de oposición estuvieron en eso, y también un numero suficiente de parlamentarios del oficialismo«, precisando también que «eso es una muestra de que se pueden hacer las cosas con buena voluntad y sacarlas adelante; aquí no hay ni vencedores ni vencidos y todos quedamos bien».

Campaña para el plebiscito

Asimismo, Insulza se mostró optimista con las proyecciones para el plebiscito del 26 de abril y el inicio de la campaña del partido Socialista.

«Estamos trabajando con mucho entusiasmo, saliendo a la calle hasta con banderas nuestras y ha habido buena recepción. Estamos optimistas», señaló.

En todo caso, precisó que, en su opinión, «el problema no está tanto en el plebiscito, que lo vamos a ganar y muy bien; la mejor demostración es que los alcaldes de una parte importantes de comunas con alcaldes de derecha que quieren ser reelegidos para finales de año están apoyando el apruebo… bueno el alcalde Lavín, el alcalde de Estación Central, el alcalde de Puente Alto, el alcalde de Santiago; no deja de ser».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día