miércoles, abril 17, 2024

Guevara califica quema de “Guanaco” como “violencia extrema”

Debe leer

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, calificó este sábado como “violencia extrema” la quema de un carro lanza aguas “Guanaco” en Plaza Baquedano/Dignidad, en el marco de las manifestaciones en la denominada “Zona Cero” del primer viernes de marzo.

“Atentar incendiariamente contra un automóvil de la policía en cualquier parte del mundo es considerado un delito de extrema gravedad. Y eso es lo que queremos condenar. Atacar a Carabineros, incendiar sus vehículos son delitos de extrema gravedad y por eso lo vamos a perseguir y sancionar a estos delincuentes”, dijo la autoridad regional.

Además, indicó que había 250 personas en Ramón Corbalán que estaban con “intención de dañar a las policías, de atacar a Carabineros. Portaban escudos, bombas molotov, encapuchados. Por tanto, condenar la actitud delincuencial que tiene este grupo de personas y distinguir, porque se ha logrado aislar a este grupo de personas que cometen actos delictuales de aquellos otros que lo hacen pacíficamente”.

En ese sentido, Guevara dijo que hay cerca de una gran cantidad de detenidos, 35 de los cuales van a pasar a control de detención este sábado, afirmando que “es convicción del fiscal que existen antecedentes suficientes como para poder someterlos a proceso”.

La autoridad regional también dio a conocer hay 75 funcionarios de Carabineros lesionados a nivel nacional, mientras que en la Región metropolitana hay 35 policías con heridas de diversa consideración, dos graves, uno con una quemadura en su mano y el otro con una fractura.

«Tenemos que lamentar que permanentemente en el sector donde está el monumento a los mártires de Carabineros, en la calle Ramón Corbalán, tenemos incidentes violentos. Vamos a continuar con las detenciones y finalmente yo espero que más temprano que tarde podamos terminar con esta violencia y con estos delincuentes que permanentemente están atacando a nuestra policía», sostuvo.

Y agregó que “las manifestaciones han sido menos violentas, menos masivas. Ustedes recordarán aquel acto musical donde participaron algunos grupos chilenos, donde hubo 22 mil personas. Ayer también hubo una actividad musical, donde participaron 4 mil personas, por lo tanto, uno ve una tendencia a menos violencia en la Plaza Italia y una tendencia a menos volumen de personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día