jueves, marzo 28, 2024

Violenta agresión a periodista Rafael Cavada en marcha por el rechazo

Debe leer

El periodista Rafael Cavada fue brutalmente agredido este sábado por un grupo de simpatizantes del rechazo en la comuna de Providencia, luego que concurriera a retirar unos exámenes médicos de un familiar y se cruzó con los adherentes a no cambiar la Constitución el próximo 26 de abril.

“Vine a retirar los exámenes médicos de un familiar, escuché que pasaban y salí a grabar. He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas”, dijo el profesional de la prensa en declaraciones que recoge radio Biobío.

Explicó que luego comenzaron los incidentes que conllevaron a que lo golpearan, indicando que “me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas”.

Y agregó que “un grupo de ellos, unos tres me dijeron que me fuera, empecé a retroceder y se me vinieron encima. Pensé que esos tres podían lograr contener a sus compañeros de marcha, pero fue insuficiente”.

En la trifulca, Cavada fue golpeado con un bastón retractil que utilizan los manifestantes en la marcha, en la cabeza.

“Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con esos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y caso de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”, relató el periodista.

Esta agresión por partidarios del rechazo se suma a otra que fue objeto un joven que los encaró, recibiendo gas pimienta en su cara y luego un golpe de un sujeto que con bastón lo agrede en el rostro, provocándole fuertes cortes en su rostro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día