jueves, abril 25, 2024

Consejo general del PRI ratificó decisión de hacer campaña por el Apruebo

Debe leer

El Consejo General que el Partido Regionalista Independiente (PRI) acordó ayer sábado ratificar decisión de ir por la opción Apruebo en el plebiscito del próximo 26 de abril.

En una jornada en la que participó como invitado el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, su par del PRI, Rodrigo Caramori señaló que “nos sentimos muy cómodos cuando él conversa con nuestra gente, especialmente en un día importante como hoy, ya que el Consejo General ratificó de manera mayoritaria lo que había determinado la Comisión Política en enero, en el sentido de estar por la opción Apruebo para el plebiscito de abril y bajo la modalidad de la Convención Constituyente 100% Ciudadana”.

La opción del PRI considera además el apoyo para una convención con el 100% de sus integrantes electos, en la cual también han apoyado la paridad de géneros.

En tanto, Desbordes comentó que “el PRI es un partido muy importante de nuestra coalición. Es un integrante que ha sido clave en las elecciones municipales y yo sé que va a tener un buen resultado en la elección de octubre. Además, fue fundamental en el apoyo que necesitó el Presidente Piñera para llegar a La Moneda”.

Añadió también que la entidad política “aporta diversidad a la coalición y apunta a la ciudadanía de centro y a muchas personas independientes que no habían militado nunca, a otros que estuvieron en los exitosos gobiernos de la Concertación y que luego trabajaron acá y personas que han militado en otros partidos de Chile Vamos y que no se sintió cómodo ahí. Todos han encontrado un hogar político en el PRI. Por lo tanto, es un eslabón fundamental en esta cadena que tiene que estar más fuerte que nunca, que es Chile Vamos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día