viernes, abril 26, 2024

Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Santiago y Maule

Debe leer

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país

En el primero de ellos, se trata de una persona de 83 años, que tuvo en contacto con un familiar directo que estuvo de visita en Chile, durante el período de incubación de la enfermedad, y que a su regreso a Estados Unidos, enfermó seriamente y dio positivo para el examen específico.

La persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente.

Según lo señalado por el Ministerio, se encuentra en buenas condiciones generales de salud y permanece internada en el centro de salud privado, bajo observación debido a que se trata de un paciente de riesgo por su edad y co-morbilidades asociadas, como indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud. Esta paciente califica como caso importado, debido a que es posible trazar el origen de su enfermedad a un caso en otro país.

Asimismo, se está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de «seguimiento» por parte de la Autoridad Sanitaria.

En tanto, el noveno caso se trata de una persona de 39 años, que vive en la Región del Maule, de acuerdo a lo informado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, uno de los seis de referencia a nivel país y que desde el viernes está autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para certificar confirmación diagnóstica.

Se trata de una persona que tuvo en contacto con familiares que resultaron positivos al examen específico para COVID-19, los dos primeros casos reportados en el país en la Región del Maule, por lo que corresponde a un «clúster familiar».

La persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó a un servicio de urgencia de un centro de salud de la Región del Maule, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente.

Se encuentra en buenas condiciones generales de salud, siendo derivado a su domicilio, bajo las medidas de precaución que indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud.

La Autoridad Sanitaria está identificando a todos sus contactos para ponerlos en categoría de «seguimiento».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CCLM cierra el Mes del libro con la Fiesta de la Lectura

*El evento, que se realiza por primera vez, está inspirado en una iniciativa del Malba de Argentina e incluye...

Los destacados del día