jueves, abril 25, 2024

CORONAVIRUS: Como en la Edad Media el mal chino obliga a cerrar escuelas y eventos en media Europa

Debe leer

Este lunes, la invasión china del coronavirus comienza a mostrar los estragos: España e Italia experimentan explosivo aumento de contagios y enfermos, mientras que Alemania informó sus dos primeros muertos y la incertidumbre, el miedo y los daños colaterales a las economías se agudizan.

El ministro de Sanidad de España anunció el lunes un enorme incremento en los casos de coronavirus dentro y alrededor de Madrid, e informó que todas las escuelas de la región, incluyendo jardines de niños y universidades, permanecerán cerradas por dos semanas a partir del miércoles.

En su segunda actualización de la jornada, Salvador Illa anunció un total de 1.204 casos confirmados, 28 decesos y 74 personas en terapia intensiva — un incremento de más de 200 infecciones desde el mediodía.

El número de casos en la región de Madrid se disparó respecto a la jornada anterior, pasando de 202 a 578, e implican un deterioro de la situación en España, añadió

La televisora nacional TVE dijo que las medidas en Madrid afectarían a cerca de 1,2 millones de estudiantes.

Nuevo decreto del gobierno de Italia: DECRETOITALIA

El primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que a partir del martes se impondrán restricciones a viajes y otras estrictas medidas de salud pública a nivel nacional para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Italia reportó 1.807 nuevos casos confirmados de COVID-19 el lunes por la noche
, para un total nacional de 9.172. Con esas cifras, Italia superó a Corea del Sur como el país con más casos del coronavirus después de China. La cifra de decesos se incrementó a 463.

Conte dijo el lunes que un nuevo decreto del gobierno requerirá que todas las personas en Italia demuestren que necesitan ir a trabajar, o que padecen alguna afección, o alguna otra de una lista limitada de razones, para viajar fuera del área donde viven.

Las restricciones entrarán en vigor el martes, y al igual que las que habían sido impuestas en el norte del país, se extenderán hasta el 3 de abril, señaló.

Alemania y sus primeras víctimas

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia, próximo a Bélgica y a Holanda, es el más afectada por el COVID-19, con 484 casos, reseña la estatal DW.

Una mujer de 89 años murió en Essen, en la región de Renania del Norte-Westfalia, señaló la alcaldía de esa localidad en un comunicado. La víctima fue diagnosticada el martes de la semana pasada.

El otro fallecimiento ocurrió en la misma región, en Heinsberg, una ciudad cercana a la frontera con Holanda que se convirtió en las últimas semanas en uno de los principales focos de infección en Alemania. Las autoridades no ofrecieron ninguna precisión sobre este segundo fallecimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día