La convocatoria para ser parte de esta instancia formativa en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos estará abierta hasta el 15 de marzo y podrán postular jóvenes estudiantes o profesionales de las áreas de las humanidades, ciencias sociales o la educación.

Jóvenes de memoria es una iniciativa que surge en 2019 y tiene como objetivo capacitar a un grupo seleccionado de voluntarios para la realización de visitas mediadas y labores de asistencia a grupos escolares que visitan el Museo de la Memoria durante periodos de gran asistencia de públicos. Una vez finalizado el voluntariado se entregará una certificación a los participantes que los acreditará como mediadores para efectos curriculares y en reconocimiento por las funciones realizadas.

El Museo de la Memoria otorgará una capacitación previa sobre contenidos y metodologías a las personas seleccionadas, por parte de profesionales del Área de Educación y Audiencias, donde los y las jóvenes podrán adquirir las capacidades y herramientas necesarias para ser parte del proceso de coordinación y revisión de la agenda programática de visitas y en el apoyo pedagógico durante los recorridos por el Museo.

Quienes postulen deberán agendar dos días a la semana entre martes y viernes en la que puedan comprometerse a colaborar entre los meses de marzo a junio, conformando un equipo general de entre 16 a 20 voluntarios para el primer semestre del año.

Este programa de voluntariado es una de las tantas instancias formativas a través de las cuales el Museo promueve la reflexión académica, la formación, la discusión pública y creación artística para incentivar el conocimiento, la investigación y el debate en torno a la memoria y los derechos humanos de estudiantes y jóvenes profesionales.

Para postular se debe enviar un mail donde se indique nombre, edad, carrera u ocupación y se adjunte el currículum actualizado del o la postulante a voluntarios@museodelamemoria.cl .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí