viernes, abril 19, 2024

Roban más de $12 mil millones desde el aeropuerto de Santiago

Debe leer

Con más de 12 mil millones de pesos huyen delincuentes que este lunes robaron desde unos almacenes del aeropuerto internacional de Santiago y que pertenecerían a una empresa de valores- Durante la tarde se encontró la camioneta utilizada en el atraco semiquemada en la comuna de Cerro Navia.

Las informaciones policiales señalan que en el atraco habrían participado entre siete y 10 sujetos, quienes a juicio de la PDI serian “profesionales” y con información privilegiada.

El jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, Jorge Sánchez, dijo que los peritos se encuentran investigando el hecho y los miembros de la banda, quienes habrían ingresado al terminal aéreo por dos accesos en vehículos, uno de ellos con el logo falso de la empresa DHL.

Personal de Carabineros, posteriormente, encontraron abandonada la mencionada camioneta en la comuna de Cerro Navia y cuyo interior estaba quemada al parecer para borrar cualquier huella o evidencias.

A su vez, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, dijo que se han puesto todas las capacidades investigativas ante la fiscalía para dar con el paradero de los implicados en este hecho que consideró como «grave».

Dijo que la impresión que tenía en base a los antecedentes que se manejan es que se trata de un «grupo profesional, que se han vulnerado los controles del aeropuerto, pero nosotros tenemos también una policía muy profesional».

A su vez, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que existen bastante antecedentes para avanzar en una investigación “a la brevedad”.

«Aquí hay un delito gravísimo, donde se ocupó armamento (…) Además, dado que ésta es una actividad que somete a un mayor estrés a la seguridad, tiene que tener condiciones de seguridad privada adicionales, como lo establece nuestra legislación. Eso (el cumplimiento de las normas) también tiene que ser determinado no sólo por la investigación de robo mismo, sino que también por las características que tiene que tener un recinto de esa naturaleza», sostuvo la autoridad del Interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día