miércoles, abril 24, 2024

CORONAVIRUS siembra el miedo en el mundo: Italia el país más afectado de Occidente

Debe leer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 117.356 casos confirmados en el mundo, en 107 países y territorios.

El siguiente es el reporte cronológico de la jornada elaborado por la alemana DW:

En China, los casos de contagio detectados registran un total de 80.754.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizan más de 950 casos confirmados y 29 muertes.

Los fallecidos por el COVID-19 son 4.252 en todo el mundo.

Corea del Sur e Italia están afectados casi por igual, con 10.149 y 7.513 casos, respectivamente.

En Irán, el cuarto país con más contagiados, se han contabilizado 8.042 y 291 muertes.

Francia registra 1.784 casos y 33 muertos, mientras que España suma 1.639 casos y 36 muertos.
Chipre del Norte, Mongolia, Panamá, Burkina Faso y la República Democrática del Congo (RDC) anuncian sus primeros casos.
Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

21:12 Chile dispuso cuarentena a quienes lleguen de España e Italia

El país andino dispuso una cuarentena de 14 días para aquellas personas que arriben al país desde España e Italia, en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el nuevo coronavirus, informó este martes el Ministerio de Salud.

«Las personas que ingresen a territorio chileno con antecedentes de haber ingresado a territorio de los países de España e Italia, deberán permanecer en aislamiento por 14 días a partir de su salida de alguno de estos países», indicó un comunicado del ministerio.

20:53 Madrid cierra sus teatros, bibliotecas y polideportivos

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre durante quince días y a partir del próximo jueves de las bibliotecas, teatros, centros culturales y polideportivos municipales, una decisión que se une al cierre de guarderías, colegios, institutos y universidades que se aplica en la Comunidad de Madrid a partir de mañana, miércoles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reunido este martes de urgencia a su Junta de Gobierno y ha informado de las nuevas restricciones ante el COVID-19 en rueda de prensa, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

20:32 Petróleo de Texas rebota y sube 10,38 % tras desplome de ayer

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes (10.03.2020) con un ascenso del 10,38 %, hasta 34,36 dólares el barril, en lo que es un rebote tras la sesión de ayer lunes, marcada por la guerra de precios en medio de la crisis por el coronavirus y arrastró el precio del crudo a niveles similares a los de 1991, en plena Guerra del Golfo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 3,23 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo subieron así con fuerza este martes después de que informes de que las conversaciones en curso entre la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +, siguen siendo posibles.

19:40 Ascienden a 631 los fallecidos en Italia y más de 10.000 contagios totales

Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son ya de 8.514 y 1.004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10.149.

Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

19:37 Berlín suspende espectáculos hasta 19 de abril

Las autoridades de Berlín anunciaron este martes la suspensión de todos los espectáculos previstos en teatros, óperas y salas de conciertos de titularidad pública hasta el 19 de abril.

La medida fue anunciada por el ministro de Cultura del «Land» de Berlín, Klaus Lederer, quien indicó que la suspensión de los espectáculos programados se aplicará desde este miércoles, 11 de marzo.

18:43 Eslovenia cierra su frontera con Italia

El gobierno esloveno anunció este martes el cierre de su frontera con Italia, fuertemente afectada por la epidemia del coronovirus, que registró 168 nuevos muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecidos se eleva ya a 631 y registra 10.149 infectados en dos semanas.

«He dado órdenes al ministerio de Relaciones Exteriores y al ministerio del Interior para que cierren la frontera con Italia tras la decisión de Austria», dijo el primer ministro saliente Marjan Sarec en su cuenta en Twitter. Los dos países comparten 232 km de fronteras.

18:14 Air France dejará de volar a Italia entre el 14 de marzo y el 3 de abril

La compañía aérea francesa Air France anunció este martes la suspensión de todos sus vuelos a y desde Italia entre el 14 de marzo y el 3 de abril, a causa de la propagación de la epidemia COVID-19 en este país.

Hasta el 14 de marzo, Air France mantendrá un vuelo diario a cada uno de sus destinos en Italia para permitir a los clientes que lo deseen anticipar su viaje», precisó en un comunicado la compañía francesa.

17:30 Dirigentes de la UE inician reunión de emergencia

Los mandatarios de los 27 países de la Unión Europea (UE) iniciaron este martes una reunión de emergencia por videoconferencia sobre las medidas a tomar «para reducir el impacto económico y social» de la epidemia del nuevo coronavirus en el bloque.

«Necesitamos más Europa (…) para contener la propagación del virus, garantizar el material médico y acordar medidas para reducir el impacto económico y social negativo para nuestros ciudadanos», tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día