Por ello, a fin de unir esfuerzos, la Federación Mundial de la Obesidad y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales, han declarado los 4 de marzo como nueva fecha para el Día Mundial de la Obesidad.

La actividad central de celebración en nuestro país se realizó en la comuna de El Bosque y contó con la participación de más de un centenar de personas, quienes disfrutaron de stands interactivos y educativos, además de talleres de cocina saludable y actividad física en casa.

El alcalde Sadi Melo celebró la iniciativa y destacó que las acciones preventivas que realiza la comuna, han permitido reducir a un 9% los indicadores de obesidad en niños menores de seis años, siendo a nivel país un 12%. “A fin de fortalecer esta labor este año pondremos en marcha un Centro de Nutrición Infantil, para otorgar soluciones más integrales al problema”, indicó el alcalde Melo, agregando que esta propuest se complementará con el nuevo “Plan de Obesidad Comunal”, el cual contará con la colaboración de la Federación Mundial de la Obesidad y el Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN)

La Dra. Ada Cuevas, miembro internacional del comité clínico de la Federación Mundial de la Obesidad, señaló que junto con el cambio de fecha hay un nuevo enfoque respecto a la enfermedad de la obesidad, ya que es el resultado de complejas relaciones que pueden ser genéticas, socioeconómicas e incluso culturales. Por ello, debemos educar y hacer consciente a la comunidad, sin estigmatizar a quienes viven con la patología.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad de El Bosque, la Federación Mundial de la Obesidad, el Grupo Chileno de Trabajo en Ateroesclerosis (AterosChile) y el Centro Avanzado de Medicina Metabólica y Nutrición (CAMMYN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí