jueves, marzo 28, 2024

Rechazo en las plantas de revisión técnica va desde un 45% a un 60%

Debe leer

La tasa de rechazo en las plantas de revisión técnica va desde un 45% a un 60% solo por aspectos visuales, detalles que, junto a otras fallas, pueden solucionarse antes de llevar el auto a su chequeo anual. Para ello, expertos de Shell entregan los siguientes aspectos a considerar para no pasar un mal rato.

Inspección visual: revisar el estado de todas luces del vehículo, el estado de los neumáticos y compruebe los kilómetros recorridos y los restantes para la próxima mantención. Si le faltan pocos kilómetros se recomienda pedir hora en el taller. Tan importante como el control antes de las vacaciones es el chequeo que se hace al regreso, especialmente si hubo viajes largos y rutas no asfaltadas.

Lubricante del motor: para evitar daños en el motor y otras partes del vehículo es indispensable revisar cuatro fluidos que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del auto: líquido de frenos, aceite de la dirección hidráulica, anticongelante y el lubricante de motor. “Éste último es el más importante y debe chequearse constantemente. Si el vehículo tiene aceite en exceso, el motor lo quemará, acortando la vida del catalizador. En el caso opuesto, si tiene poco aceite, genera un mayor desgaste y termina forzando el motor. Por lo mismo, es fundamental utilizar la viscosidad, aprobación o especificación que indique el fabricante”, asegura Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell.

Revisar el sistema de freno: las Pastillas, el freno de mano y el líquido de freno deben ser inspeccionados en cada mantención del vehículo. Siempre estar atento a señales como requerir más presión del pedal para frenar, vibraciones al frenar o ruidos en el sector de los neumáticos al frenar son señales de que debo realizar un chequeo del sistema de frenos.

Refrigeración: verifique que el nivel del refrigerante esté a la altura que indica el recipiente. Luego, inspeccione mangueras, radiador, cañerías y todos los elementos que estén a la vista. En caso de falta de líquido, se debe adicionar refrigerante, que cumpla los requerimientos que indica el fabricante o agua destilada (como medida alternativa de emergencia). Jamás agregue agua de la llave, pues ésta causará daños al motor.

Batería: la gran mayoría tiene una vida útil promedio de 4 años. Como recomendación, se debe revisar que las conexiones estén limpias y debidamente aseguradas.

Elementos extras: se debe chequear el correcto funcionamiento de cierre de puertas y cinturones de seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día