jueves, abril 25, 2024

CORONAVIRUS: Buenos Aires prohíbe recitales y eventos deportivos para evitar contagio

Debe leer

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves la prohibición de todos los recitales y público en eventos deportivos para prevenir el contagio del CORONAVIRUS.

«Vamos a restringir todas las actividades de concentración de gente. Vamos a prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo y la presencia de púbico en los eventos deportivos», sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, en una conferencia de prensa.

Agregó que «necesitamos el autoaislamientos de todos aquellos que hayan viajado», anunciando la prohibición de los recitales musicales y que el fútbol se jueguen sin asistentes.

Además, se dio a conocer que se tiene un plan específico para el cuidado de adultos mayores, que son la población más propicia a contagiarse con el COVID-19.

«Entiendo que puede parecer exagerado, pero siempre vamos a elegir prevenir» dijo y se comprometió a que su gestión sea absolutamente transparente con la difusión de la información.

En la conferencia de prensa realizada este jueves además de Rodríguez contó con la presencia del ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.

«Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público», dijo Quirós.

Las autoridades anunciaron también que fortalecerán el sistema público de salud y detallaron medidas específicas.

«Compramos la totalidad de insumos (previstos) para el próximo año del sistema público de salud, sumaremos 100 camas de cuidados intensivos y aumentaremos 200 cargos de enfermería que se hayan retirado los últimos años y 50 médicos de terapia intensiva», indicó el ministro de Salud.

Además, la autoridad sanitaria confirmó que se compraron 80 respiradores y 80 monitores para una etapa intensiva en caso de llegar a un pico de contagio y 5 ambulancias nuevas.

Asimismo, agregó que constituyeron un equipo psicosocio-emocional que trabaja en la atención desde el 107.

El gobierno se reúne cotidianamente con un comité de expertos para realizar seguimientos semanales, con profesionales de la Sociedad Argentina de Infectología, de Terapia Intensiva, de Emergentología y epidemiología.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día