Uno de los signos del Gobierno de Piñera son las declaraciones rocambolescas y al borde del delirio, tal como ocurrió este lunes 9 de marzo cuando la ministra de la Mujer, la Udi Isabel Plá -ante los rumores de renuncia- ese día dijo con total desparpajo: “¿Me ven renunciada? ¿Cómo tengo los pies hoy día en La Moneda, firmes o no? Estamos trabajando, venimos de una reunión de coordinación legislativa con el subsecretario de la Segpres y ahora vamos al ministerio con la subsecretaria a cumplir con las coordinaciones que acordamos”.

Pero la ministra Plá no tenía tan firmes los pies y ha renunciado este viernes, en medio de cuestionamientos a su gestión y también en medio de amedrentamientos del que ha sido víctima, según informó ella.

Plá ha argumentado “desgaste personal” entre otras razones para dejar el Gobierno que pasa por su pero momento sostenido por la bajísima aprobación y el mayoritario rechazo que supera el 80%.

A las 18:23 de la tarde de este viernes la ahora ex ministra -vía twitter- escribió: “Gracias Presidente
@sebastianpinera por integrarme a su gabinete para trabajar en estos años por una causa tan justa y urgente, como los cambios que demandan las chilenas en igualdad de derechos y en el reconocimiento de su plena dignidad”.

A duquesa muerta duquesa puesta….

La Moneda, a través de un comunicado oficial informa: “El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia de Isabel Plá Jarufe como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género y ha designado como ministra (s) a la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

Carolina Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí