viernes, abril 19, 2024

CORONAVIRUS: ANFP y Minsal coinciden en que partidos de fútbol se hagan sin publico

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, determinaron que todos los partidos de fútbol que se jueguen en el país entre el 19 de marzo y el 19 de abril, se realizarán sin presencia de público en los estadios a raíz del aumento exponencial que han tenido los casos de CORONAVIRUS.

La medida se aplicará debido a que el fútbol es un deporte que congrega a muchas personas, durante tiempo prolongado, esto se transforma en una situación de interés de salud pública respecto al riesgo de diseminación de COVID-19 cuando pasemos a una etapa de difusión comunitaria.

Y según explicó el secretario de Estado, “la pandemia de coronavirus que afecta a prácticamente todo el mundo está creciendo vigorosamente en nuestro país. En las últimas 24 horas se han reportado 10 nuevos casos”, indicó.

“Esta instrucción se hace extensiva desde el fútbol de la Primera División, Segunda División, Liga Femenina y también Fútbol Joven, categoría masculino y femenino”, informó Sebastián Moreno. Quien agregó que “entendemos perfectamente la situación de salud pública que impera no solamente en Chile, sino que es una realidad global. Y como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio y el Gobierno”.

Como método complementario, la ANFP informó que van a aplicar las medidas que el Ministerio de Salud permanentemente está difundiendo, y también desarrollarán sus protocolos con el apoyo de especialistas para las instituciones afiliadas a la institución, con el propósito de prevenir el desarrollo de casos y llevar un mejor manejo cuando estos se presenten.

El ministro Jaime Mañalich agradeció la comprensión de la ANFP y la participación al implementar estas medidas, ya que “comprenden la responsabilidad que tienen como autoridades del fútbol y la influencia que tiene para toda la población lo que ellos hagan”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día