Organizado por el museo, con la colaboración de Cáritas Chile y la Oficina Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de los hermanos franciscanos, el evento contempla un conversatorio sobre distintos ámbitos de la sustentabilidad, con invitados que abordarán iniciativas comunitarias de eliminación del concepto de basura, desperdicios de alimentos, economía circular y comunidades sustentables. Asimismo, se ofrecerá a los presentes talleres prácticos de lombricultura; compost; confección de camas para mascotas a partir de ropa usada; elaboración de puf con ecoladrillos; riego solar por goteo; y huerto vertical.
En paralelo, habrá stands de comida vegana, aromaterapia y cosmética natural.

La entrada al evento es liberada y solo para el conversatorio se requiere inscripción previa a comunicaciones@museosanfrancisco.com.

“Como museo, siguiendo la espiritualidad de san Francisco de Asís, nuestro fundador y patrono de la Ecología, reconocido mundial y transversalmente como tal, así como en la línea de lo propuesto la encíclica Laudato Sii y la exhortación post-sinodal Querida Amazonía, queremos este 2020 comprometernos con el Cuidado de la Creación. La primera acción concreta será el evento “Hermana Tierra Sustentable”, a través del que diversas organizaciones y emprendedores dialogarán y enseñarán a los visitantes sobre reflexiones, iniciativas y prácticas concretas a nivel comunitario e individual para usar los recursos de manera sustentable y así contribuir al cuidado del planeta, nuestra casa común. El museo y nuestra colección, en cuanto legado artístico franciscano, evoca el cuidado de la Creación en el corazón de la ciudad”, señaló el director del museo, Fr. Miguel Ángel Correa.

Programa
Conversatorio “Buenas prácticas sustentables”.
10:00 – 12:00 /Gran Sala
Obj: Espacio reflexivo sobre buenas iniciativas de trabajo comunitario con respecto a la sustentabilidad. Participan: Cáritas Chile con su Proyecto Respuestas Locales de Adaptación al Cambio Climático; la Fundación Retroalimenta; la Fundación Basura y la Asociación de Consumidores Sustentables “Circular”.

Talleres Prácticos
12:30 – 14:00 horas / Pasillos y jardín colonial
Lombricultura
Confección de camas para mascotas a partir de ropa usada
Elaboración de puf con ecoladrillos
Riego solar por goteo con botellas plásticas
Fitoterapia
Compost
Huerto vertical

Stands
Comida vegana
Cafetería orgánica
Cosmética natural y aromaterapia
Ropa y accesorios de diseñador “Chúcaro” con tela reciclada, con una muestra de confección de capas para personas en situación de calle a partir de paraguas en mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí