jueves, abril 25, 2024

Oposición dispara contra Piñera por quema del Metro: “Se contradice solo”

Debe leer

Luego de haber escuchado los comentarios que hizo el Presidente Sebastián Piñera respecto a que se tenía conocimiento de los atentados contra las estaciones del Metro el 18 de octubre pasado, la oposición salió este viernes a cuestionar los dichos del mandatario y aseguran que se contradice con lo expuesto días antes y que esto vuelve a destacar los niveles de desaprobación bajos que tienen, debido a que no se le cree.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, dijo que las declaraciones del mandatario son “francamente insólitas, inauditas e irresponsables”, debido a que contradicen lo que el propio Piñera había comentado antes.

En ese sentido, el timonel socialista dijo que esta contradicción “contribuye a un cuestionamiento adicional a su credibilidad que está en niveles muy bajos”.

Sin embargo, aseguró que “en caso de efectivo lo que hoy ha señalado da cuenta de la enorme irresponsabilidad con la cual ha actuado el Gobierno para enfrentar esta coyuntura”.

A su vez, el senador del PPD, Felipe Harboe, dijo que lo hecho por el jefe de Estado “es muy grave, porque el Presidente de la República haya reconocido en televisión que el sabía que venían los atentados al metro es extremadamente grave”.

“El 6 de noviembre dijo que había sido sorprendido, que no sabía. La pregunta es si el Presidente sabía, por qué no sabía, por qué no adoptó medidas de seguridad. O sea, evidentemente si se sabe, si un Presidente de la República sabe que iban a atentar contra todas las líneas del Metro, bueno esa información es suficiente para haber decretado Estado de Emergencia y haber evitado esa situación”, sostuvo.

Por su parte, el senador Pedro Araya, señaló que “el Presidente Piñera debe aclarar sus dichos, porque de lo contrario su credibilidad se sigue hundiendo. No es aceptable que diga que cuando partió el estallido social tuvieron antecedentes que habría atentados a estaciones de Metro y, lo que es más preocupante, que no pudieron hacer nada porque Carabineros respondió que no tenía personal para protegerlas”.

“Se supone que las informaciones que entrega el Presidente son previamente estudiadas por él y sus asesores, por lo que deberían ser datos absolutamente irrefutables. Las chilenas y chilenos confían en que tiene la información con la máxima calidad. Entonces, lo que está diciendo el mandatario lo pone en una situación de ineficiencia absoluta para contener o contrarrestar las acciones violentistas. Sabemos que fueron situaciones nunca antes vistas, pero se supone que un cuerpo policial profesional tiene la suficiente creatividad para enfrentar estos desafíos”, añadió Araya.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día