miércoles, abril 24, 2024

Partido de Kast y su campaña del terror pide suspender el Plebiscito por CORONAVIRUS

Debe leer

El Partido Republicano, liderado por el excandidato presidencial de la ultraderecha, José Antonio Kast, y haciéndose eco de psicosis colectiva por el CORONAVIRUS, está pidiendo a las autoridades de Gobierno suspender el plebiscito de abril próximo donde se definirá la redacción de una nueva Constitución para el país.

A través de un comunicado que posteo en la cuenta de Twitter de JAK se señala que “la pandemia del Coronavirus es una realidad en más de 120 países, con más de 125.000 contagiados a nivel mundial y casi 5 mil muertes. Más allá de la letalidad del virus y de sus consecuencias para la población individualmente considerada, es un hecho de que su expansión seguirá avanzando y traerá múltiples desafíos para los sistemas de salud y el sistema económico de las naciones en el mundo”.

“Creemos que el Gobierno y el Congreso deben acordar la postergación indefinida del Plebiscito programado para el 26 de Abril. Cualquier cálculo optimista o pesimista, considerando la trayectoria de avance del virus en otros países, da cuenta de que el mes de abril en Chile será un periodo complejo con el avance de esta enfermedad. Ello imposibilitará que la mayoría de los chilenos pueda informarse adecuadamente sobre las opciones que estén en juego en el plebiscito y los actos eleccionarios se ven severamente afectados por la situación sanitaria”, sostiene el texto.

Y agrega que “el acto eleccionario propiamente tal, podría darse en el contexto de una emergencia sanitaria en el país, limitando las opciones de que millones de ciudadanos participen libremente de la elección o que lo hagan a riesgo de contraer el virus, potencialmente causando una crisis sanitaria de proporciones”.

Incluso precisan que es indispensable tomar la decisión ahora, porque de lo contrario “nos arriesgamos a que el proceso electoral esté completamente viciado y su origen ilegitimado a ojos de la ciudadanía. La situación actual nos obliga, una vez más, a poner los problemas de los chilenos en primer lugar y a dejar los intereses políticos de lado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día