viernes, marzo 29, 2024

Pdte. Piñera anuncia medidas para contener el Coronavirus: Desde el lunes prohibido cualquier evento superior a 500 personas

Debe leer

Este viernes por la noche (con media hora de atraso, estaba anunciada a las 9 de la noche y partió a las 21:30 horas) el Presidente de la República Sebastián Piñera, adelantó su mensaje a la Nación por el Coronavirus.
Como principal medida anunciada: “Desde este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos con más de 500 personas en todo el país. Ya hemos debido cancelar eventos como ExpoMin, Lollapalooza, Fidae y muchos otros”.

El jefe de Estado volvió a señalar que Chile está adportas de entrar a la Fase 3 y no descartó la Fase 4.

«Debo informar que Chile está en plena e inminente transición hacia la etapa 3, y según los expertos, es altamente probable que llegaremos a la etapa 4. En consecuencia, debemos prepararnos para enfrentar las etapas más difíciles de esta epidemia, lo cual requiere la unidad y colaboración de todos y poner siempre la salud de los chilenos como nuestra primera prioridad», señaló el jefe de Estado.

Piñera anunció designó al ministro de Salud, Jaime Mañalich como Coordinador Interministerial y que se pone en marcha el Plan de Acción, el cual tiene seis áreas prioritarias: Educación, Salud, eventos masivos, control de fronteras, abastecimiento, y Transporte.

Para el desarrollo de este plan, el Mandatario anunció la inversión de $220.000 millones: “Crearemos un fondo de 220 mil millones de pesos para financiar la compra de insumos y equipamientos necesarios, el fortalecimiento de la operación de los hospitales y de laboratorios de diagnóstico, la extensión de los horarios de atención, la habilitación de camas adicionales, los hospitales de construcción acelerada, los hospitales de las Fuerzas Armadas y otras necesidades”.

Piñera abordó la cuestión laboral que contempla el teletrabajo y la necesidad de avanzar en la Ley respectiva: “Tendrán derecho a licencias médicas los trabajadores que hayan tenido contactos estrechos comprobados con casos confirmados de COVID-19 y otros calificados que deban asumir cuarentenas obligatorias”.

Las medidas:

-Prohibición eventos de más de 500 personas.
-Creación de fondo de 220 mil millones de pesos.
-Extensión de un año de cédulas vencidas.
-Cuarentena a personas que vengan de países calificados de Alto Riesgo por la OMS.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día