viernes, abril 26, 2024

Piñera confidencia que tenía conocimiento de atentados contra el Metro el 18 de octubre

Debe leer

Una discutible entrevista dio la noche del jueves el Presidente Sebastián Piñera, debido a que confidenció haber tenido conocimiento, el pasado 18 de octubre, de posibles atentados contra estaciones del Metro, incluso admitió que ha habido ataques contra plantas generadoras de electricidad y de agua potable.

En declaraciones a Meganoticias, el mandatario reveló que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, que fueron 136 en total, hablamos con el general Rozas y dijimos que se necesitarían mínimo 10 carabineros en cada una para protegerlas. O sea, 1.360 efectivos policiales y no los teníamos”.

Hay que recordar que ese día, en Santiago y varias ciudades del país se vivieron jornadas de violencia donde hubo saqueos e incendio de estaciones del tren subterráneo, lo cual llevo al Gobierno a decretar estado de Emergencia, toque de queda y sacar a las Fuerzas Armadas a la calle.

Incluso, ese mismo día y en medio de la violencia en las calles de la capital, el jefe de Estado dejó La Moneda y concurrió a un restaurante en el barrio alto a comer pizzas con su nieto en una velada familiar.

Piñera también comentó que “ha habido atentado contra generación eléctrica, contra agua potable y eso es algo que también debemos de cuidar”.

El jefe de Estado también se refirió a la denominada “Primera Línea”, a la cual trato de violentistas y delincuentes, incluso condenó que el Congreso los haya recibido como “héroes”.

“Qué es la Primera Línea, digamos las cosas como son, son personas que se juntan, se encapuchan para cometer delitos, para atacar a Carabineros, para incendiar iglesias, para destruir estaciones de Metro o buses del sistema de transporte público, para destruir el mobiliario, los semáforos y esos de primera línea son homenajeados en el Congreso de Chile”, sostuvo.

Piñera también cuestionó el actuar de la justicia, especialmente con la redada que hizo la policía uniformada en Ramón Corbalán hace algunos días y donde se detuvo a 44 personas, pero que luego 43 quedaron en libertad.

“Hace algunos días atrás, en Corbalán, donde está el monumento a los héroes de Carabineros, se detuvo a 44 personas que fueron puestos a disposición de la fiscalía y un juez de garantía dejó a todos en libertad menos a uno y aplicó una ley que es de desórdenes públicos”, mencionó.

Y agregó que “algunos jueces de garantía, en mi opinión, están aplicando en forma incorrecta la ley. Por ejemplo, yo creo que se equivocó el juez de garantía que dejó en libertad a esas 43 personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día