sábado, abril 20, 2024

Primera cuarentena preventiva en un colegio del país por coronavirus

Debe leer

El Ministerio de Salud informó hace pocos instantes que instruyó al  Saint George’s College de Vitacura entrar en cuarentena preventiva luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus en uno de sus profesores.

Se trata del segundo establecimiento educacional  de la comuna que presenta pacientes con Covid-19, pero el primero en el que se toma la medida de cuarentena, luego que hoy el Ministerio de Educación actualizara los protocolos al respecto.

La decisión afecta a los 300 profesores, 2.600 alumnos y 40 funcionarios del establecimiento.

El paciente es un profesional de 39 años a cargo de actividades de coordinación académica, el cual tuvo contacto con personas que viajaron a Italia.

Si bien la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que «en este momento la única persona confirmada es este profesor (…) En este momento no tenemos otros confirmados», autoridades del colegio informaron a la comunidad escolar que tienen dos casos

La medida está en línea con lo señalado por el nuevo protocolo que envió el Ministerio de Educación a colegios y jardines infantiles, en el que se determina que si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con el Covid-19, se deben suspender las clases por 14 días. Lo mismo procede si se confirman dos o más casos de estudiantes con coronavirus, habiendo asistido al establecimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día