viernes, abril 26, 2024

Ha partido Mariano Puga el Cura Obrero ícono de la Iglesia Popular

Debe leer

A los 88 años falleció el sacerdote Mariano Puga el «Cura Obrero», en su casa en la comunidad La Minga al interior de Villa Francia, comuna de Estación Central.

La Comunidad de La Minga a través de un comunicado, informó: «Ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que lo ‘chaló’, amó y movió a entregar su vida por el pueblo pobre y oprimido».

«El padre Mariano ejerció su sacerdocio desde las periferias existenciales hasta el final de sus días. Fue sacerdote desde y con los olvidados, los enfermos, los perseguidos, los encarcelados, los más pobres de los pobres, tal como lo exige el Evangelio», dijeron en un comunicado los jesuitas.

El velatorio se realiza en la capilla Cristo Liberador de Villa Francia (Calle Las Estepas 845), para este sábado se contempla una serie de actos de despedida y culmirá en Villa Grimaldi.

«La Compañía de Jesús en Chile comparte con la Iglesia diocesana y familiares del padre Mariano Puga la tristeza por su partida, así como la esperanza y alegría pascual por su encuentro con Jesucristo resucitado.

El padre Mariano ejerció su sacerdocio desde las periferias existenciales hasta el final de sus días. Fue sacerdote desde y con los olvidados, los enfermos, los perseguidos, los encarcelados, los más pobres de los pobres, tal como lo exige el Evangelio.

El vacío que nos deja su Pascua es equivalente al compromiso que siempre nos seguirá exigiendo con su trabajo y ejemplo: el de un luchador por la vida, la justicia y la verdad, que nunca cerró los ojos a los dolores de nuestro pueblo. Oramos por su descanso y celebremos la plenitud de su vida y de su sacerdocio. Gabriel Roblero, SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Valencia destaca que tras creación del ECOH aumentó un 28,2% de formalizados por homicidios

El fiscal nacional, Ángel Valencia, destacó este viernes el trabajo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH),...

Los destacados del día